Posts by Alex

    ¡¡Por fin ha llegado el día del concurso!!


    Os espero a [email protected] en el canal de Discord, ¿todavía no os habéis unido? Haced clic aquí para formar parte de la comunidad Arkheim de habla hispana.


    Simplemente quería recordaros que el cuestionario estará formado por 8 preguntas, cada pregunta tiene 3 posibles respuestas y sólo 1 es la correcta. Para cada pregunta tenéis 15 segundos para responder.


    Os dejo un ejemplo de cómo son las preguntas. Cada opción tiene asociada un número: (1), (2) y (3).
    Tendréis que reaccionar clicando en el número correspondiente a la respuesta correcta:


    1402-ejemplo-cuestionario-jpg


    Nos vemos a las 21:00 horas UTC+1 :thumbup:

    Todos los jugadores de Arkheim tenemos una serie de tareas más o menos diarias. Mientras que los jugadores más experimentados realizan estas tareas de manera subconsciente nada más abrir el juego, los jugadores más novatos pueden sentirse un poco perdidos al principio.


    En este pequeño tutorial no voy a detallar en detalle cada elemento de las listas, simplemente mencionaré aquellas tareas diarias que son imprescindibles para llevar un buen control de tu ciudad y de tu Reino. Y si tienes cualquier duda, puedes preguntarme a mí o a otros jugadores en el foro.


    (Si se me ha olvidado algo importante, sentíos libres de decírmelo en los comentarios y lo añadiré)


    TAREAS PRINCIPALES

    • Construye Torres
    • Visualiza los 20 anuncios permitidos para impulsar los depósitos de suministros (empieza con los depósitos de mayor nivel)
    • Utiliza tus puntos de entrenamiento para entrenar en los campos de entrenamiento
    • Ataca las Barricadas de Dundes
    • Utiliza tus puntos de la Mazmorra (cargas del amuleto)


    TAREAS SECUNDARIAS

    • Join/create supply depot raids
    • Únete u organiza asaltos a Torres de Duendes
    • Únete u organiza misiones PVP (Player versus Players, es decir, Jugador contra Jugador), si el líder del Reino lo autoriza
    • Desmantelar Torres (cuando sea necesario)


    OTRAS TAREAS

    • Subir de nivel los edificios de suministros*
    • Subir de nivel tu Ciudadela*
    • Entrena más unidades
    • Mejora tus maestrías (para ello debes subir de nivel)
    • Subir de nivel otros edificios*
    • Dona recursos para los suministros, las torres y los portales (asegúrate de que no se trata de Torres que serán desmanteladas más adelante)
    • Comunícate con los miembros de tu Reino


    *Consiguiendo más espacios para construir es la mejor inversión que puedes hacer en el juego. Si tienes Zafiros, te recomiendo que lo uses para esto primero.


    ¡Espero que os haya gustado!


    ---------------------------------------------------------------

    Guía original de/Original guide made by Dondergod#II Gracias/Thank you so much

    ¿[email protected] para este sábado?

    Solo quedan dos días para el concurso/quiz de Discord, ¡no te olvides de unirte al canal de Discord!


    Aquí os dejo una imagen con los horarios en los diferentes países de habla hispana, si me he olvidado alguno solo decírmelo y lo ponemos :)


    1401-horarioconcurso-jpg


    Nos vemos el sábado, ¡que tengáis buen día!

    PRÓXIMO SÁBADO 6 DE MARZO

    Este sábado tendrá lugar un divertido evento de Discord, ¡un test para los nuevos jugadores de Arkheim!

    Un test de 8 preguntas para poner a prueba los conocimientos de los jugadores más novatos y de los más experimentados.

    El cuestionario estará formado por 8 preguntas de dificultad leve, con tres posibles respuestas y sólo una válida.


    ¿El premio para quien logre la puntuación más alta?

    smiley35.png ¡¡500 Zafiros!! smiley35.png

    ¿Cómo puedes participar?

    Solo tienes que unirte a nuestro canal de Discord para poder participar en este cuestionario.

    Os dejo el enlace a Discord, solo tienes que pinchar >> aquí <<


    ¿Cuándo será el evento?

    Este concurso tendrá lugar el próximo sábado 6 de marzo a las 21:00 horas UTC+1.

    Mañana os dejaré más detalles, así como una tabla de conversión horaria con los principales países de habla hispana.


    Os espero a todos y a todas para este evento :love:


    ¡NO OS LO PERDÁIS!

    Este post está hecho por Sylania#II con la intención de ayudar a los nuevos jugadores no muy experimentados y que tengan suficiente información para realizar las misiones de los Campos de Entrenamiento de manera satisfactoria. Si tenéis alguna pregunta podéis dejarla en los comentarios o a través del canal de Discord (Sylania#1506).


    Las batallas de los Campos de Entrenamiento se basan en perder todas las tropas que sea posible. Cuantas más tropas pierdas, más XP ganarán tus oponentes. Cuanto más alto sea el nivel de tus tropas, más XP otorgarán por muerte. Por lo tanto, teniendo en cuenta este objetivo, un Líder debe tener dos cosas: moral y nivel altos y tropas caras. También deberás intentar que las batallas sean lo más igualadas posibles y que ambos lados de la lucha pierdan la máxima cantidad de tropas.

    Líderes

    Los mejores Líderes por cada raza son:


    Elfos: Acidious -> Sinuo -> Arilla -> Cerulean -> Robinian -> Bilice


    Enanos: Rogrim -> Grimbart -> Bombur -> Trankard -> Pellgrin -> Ragtharn


    Empieza con los Líderes inferiores de la lista, para avanzar a medida que desbloqueas los de mayor nivel.


    Algunos consejos:

    • Si eres F2P (Free to play), no gastes zapiros en ningún Líder de esta lista salvo en Bilice o Ragtharn. El resto de Líderes no merecen tus preciados Zafiros y será mejor reservarlos para desbloquear otros líderes a medida que avances en el juego. Omite los Líderes premium de la lista y quédate con los gratuitos.
    • Aquellos jugadores F2P que quieran gastar sus zafiros en Bilice o Ragtharn, podrán maximizar su XP más adelante en el juego. Vale la pena gastar los zafiros en ellos.
    • Usa los mismo líderes que tu oponente. Es importante coincidir con otros jugadores y usar todos el mejor líder disponible. El uso de diferentes líderes en la misma batalla perjudica el XP para ambos contrincantes porque supone que el enfrentamiento sea desigual.
    • Los elfos con los elfos y los enanos con los enanos. No mezcles razas porque al tratarse de diferentes razas, usaréis líderes distintos lo que supone de nuevo un enfrentamiento desigual.


    Nota: a algunos jugadores les gusta usar a Algus desoués de Bilice o a Moramiir después de Ragtharn. Sin embargo, no hay demasiada diferencia de XP como para cambiar entre ellos, teniendo en cuenta que son Premium). Desbloquear a estos en lugar de Bilice o Ragtharn supone para los jugadores F2P gastar mucho XP mientras esperan para subir de nivel. Una vez que los especializas en los Campos de Entrenamiento no sirven para peleas PvP ("Player versus Player", es decir, jugador contra jugaodr), por lo que malgastarás a tu único líder premium como F2P. Aunque algunos Reinos los usan, no se han incluido aquí.

    Mejorar el XP

    Aquí tienes algunos consejos para mejorar a tus líderes en los Campos de Entrenamiento:

    • Mejora la moral de Bilice o Ragtharn. A mayor moral, más tropas puede perder un Líder antes de ser derrotado y, por lo tanto, más XP pueden ofrecer. Dos runas para la moral y una para el espacio de habilidad son suficientes para alcanzar el máximo de XP.
      • No merece la pena gastar runas en otro líder en los Campos de Entrenamiento, ya que no los vas a usar durante mucho tiempo.
      • No uses las tres runas de moral. No es necesario, y si tienes que usar a ese líder a para PvP en un apuro, perderá todas sus tropas y, además tiene que hacer todo el camino de regreso al Ark (sin importar dónde estuviera originalmente).
      • Debido a que has aumentado su moral, no uses Bilice o Ragtharn para PvP. Las mejoras de moral significan que pueden perder más tropas, lo cual no será bueno cuando estés en una batalla real. Estos líderes tampoco son muy buenos cuando te aproximas al final del juego.
    • Utilice únicamente ítems que aumenten la XP. Los elementos con bonificaciones como veneno, daño crítico, resurrección, etc. hacen que la partida sea desigual y dañan la XP ganada de uno de los contendientes. Los elementos de bonificación de XP son los únicos que debes usar habitualmente. Si tu líder es significativamente más débil que los demás en los Campos de Entrenamiento, puedes agregar un elemento que aumente la fuerza.
    • Intenta que tu líder sea lo más fuerte posible. Utiliza las unidades de nivel más alto y, cuando tengas unas pocas, resérvalas para los campos de entrenamiento.
      • Cuando la Isla 2 y su Fase Lunar comience, puedes aumentar el nivel de tu Armería a 15. Las bonificaciones de esta misión te darán suficiente artillería para completar los huecos de Bilinc o Ragtharn, lo que supone una forma rápida de ganar cuanto XP sea posible. Asegúrate de que otros miembros del Reino hacen lo mismo para que puedas entrenar con ellos.
      • Un líder dominado no funciona bien si sus oponentes son muy débiles. Asegúrate de usar el mismo tipo de unidad que tus oponentes y que tu fuerza sea similar.
    • Guarda tus puntos de los Campos de Entrenamiento para cuando se acerca la Fase Lunar. El límite de XP aumenta con cada Fase Lunar, por lo que es conveniente que reserves tus puntos para cuando valgan más XP.
      • Puedes guardar puntos iniciando una misión con un líder que solo tiene una tropa. Si los miembros de tu Reino están antentos, sabrán que no deben iniciar esa misión y se quedará en espera hasta que asciendas o canceles la misión.
    • ¡Presta atención a las misiones a las que te unes! Comprueba que te unes a una misión con el mismo líder y una fuerza de lucha similar. Asegúrate de elimintar cualquier ítem que no sea de XP antes de empezar la misión.

    Parece una lista complicada, pero es bastante sencilla una vez que te acostumbras. Para resumir todo este post en una sola frase: sigue el orden de los líderes y usa tropas de nivel alto. Todo lo demás es importante, pero esta es la base del sistema.


    Esperamos que os sea de utilidad. ¡No dudéis en comentar o sugerir nuevos contenidos! :)


    -----------------------------------------------------------------------------------

    Guía original de Sylania#II - Gracias (Thank you!)

    INFORMACIÓN GENERAL

    Junto a los miembros de tu Reino competirás con otros Reino para ganar territorio, Orbes y conseguir la Ascensión. Tras completar el tutorial y la misión de atacar una Puerta de Ascensión, podrás crear un Reino o unirte a otro existente.


    Dado que el juego en equipo es crucial en Arkheim, deberás hacer uso de las votaciones, chinchetas (pins) y del chat para coordinar el Reino y comunicarte con tus compañeros.


    El Ark de tu Reino conecta directamente con el mapa de tu ciudad. Todos los miembros del Reino pueden colocar Torres para expandir el territorio y ganar influencia al manejar nuevos Suministros (una vez que hayan expulsado a los Duendes de los Suministros). Los Suministros otorgan bonificaciones de recursos o tropas a todos los miembros del equipo cada 24 horas. Las bonificaciones y los tiempos que ve cada miembro del Reino son diferentes. Nunca podrás quitar o hacerte con los recursos de tus compañeros de Reino.


    Las Torres producen Orbes que pueden generar Poder de Ark para evolucionar tu Reino. También puedes ganar Poder de Ark atacando Baricadas y realizando misiones del Reino. Con cada subida de nivel el Reino ganará una pequeña bonificación. Los Orbes no solo son necesarios para generar Poder de Ark, sino que también se necesitan para la Ascensión. Los miembros del Reino deben trabajar juntos para asaltar Torres de Duendes y para atacar otros Reinos. Pero recuerda que debes defender tus propios Orbes de los ataques de otros Reinos.


    Para coordinar fácilmente un ataque puedes usar opciones avanzadas como retrasar un ataque (que permitirá a otros miembros unirse a a misión) o establecer un objetivo de fuerza de lucha (el ataque solo comenzará cuando los miembros que se han unido al ataque alcancen ese objetivo de fuerza de lucha). También puedes combinar ambas opciones, es decir, retrasar un ataque para que empiece en un determinado momento, pero solo si se ha alcanzando el nivel de fuerza de lucha.


    CREAR UN REINO

    1372-crear-reino-jpg


    Nombre del Reino: podrás elegir el nombre que quieras para tu Reino.


    Descripción: escribe una corta descripción del que será tu Reino. Debe ser algo que os represente a tu equipo y a ti. La descripción es un factor imprescindible a la hora de reclutar nuevos miembros. Para atraer a nuevos jugadores que quieran unirse y luchar juntos por la misma causa, intenta que sea una descripción atractiva e interesante.


    Idioma: con esta opción determinarás el idioma de tu Reino y, en consecuencia, los miembros que se unirán. Si eliges 'Internacional', el idioma de tu Reino será inglés. Para los jugadores hispanohablantes, tenéis la opción de seleccionar 'Español'.


    Bandera: otro de los elementos que puedes personalizar. Puedes elegir el tipo de bandera, el icono y sus respectivos colores. Prueba varias combinaciones antes de crear el Reino y si estás contento con cómo luce... ¡Pincha el botón de 'Crear Reino'! (necesitarás 250 Zafiros).


    Sin embargo, si prefieres unirte a un Reino ya existente en lugar de crear uno, podrás clicar en 'Cancelar' y el juego te llevará al Lobby del Reino.

    Un Reino solo puede crearse cuando 3 miembros han aceptado unirse, así que tienes 48 horas para encontrar el máximo número posible de miembros. Pero ten en cuenta que las invitaciones abiertas no cuentan.


    Si eres nuevo en el juego, y no conoces otros jugadores, probablemente la mejor opción sería unirse a un Reino ya existente. Podrás cambiar el Reino más adelante si cambias de opinión, unirte a otro, o crear uno.


    TU REINO

    1373-reino-detalles-jpg


    Si has creado tú un miembro, automáticamente te conviertes en el Líder. En la ventana de Detalles del Reino, tu avatar aparecerá con una corona encima si eres el Líder (como se ve en la imagen superior). Un Líder tiene derechos adicionales en el Reino como por ejemplo invitar a jugadores o crear anuncios para todos los miembros.Sin embargo, el título de Líder también conlleva responsabilidades puesto que se espera de un Líder que guíe a sus jugadores a través de increíbles batallas.


    A veces, esta responsabilidad puede ser demasiado para un solo Líder, por lo que podréis añadir más Líderes a través de las votaciones para manejar juntos el Reino. Algunos Reinos optan por dividir las responsabilidades y que así más jugadores puedan jugar un papel importante para el Reino. Por ejemplo, la diplomacia es un elemento fundamental del juego, por lo tanto, un jugador podría adoptar el rol de Diplomático y establecer relaciones con otros Reinos (determinar qué Reinos son amistosos, qué Reinos son enemigos, etc.); otro de los líderes puede ser el encargado de las Batallas o el Coordinador de las Batallas, para organizar al equipo en las batallas; otro miembro puede dedicarse a reclutar nuevos jugadores para el Reino y encargarse de ponerles al día de los asuntos del Reino una vez que se hayan unido.


    Un Reino puede tener un máximo de 15 miembros.


    MENU DEL REINO

    El menú del Reino dispone de 5 botones principales: Resumen, Consejo, Anuncios, Resumen de Suministros y Detalles de la Torre.


    GBGxZaKi-NxWAQOGYlqQPr7ryy7lpIjhRw.png?1588679073


    Resumen: Muestra información general del Reino: posición en el Mundo y en el raking de Islas, la isla en la que estás, el lenguaje elegido, la bandera, descripción, los Orbes del Reino, el Potencial de Guerra, bonificaciones (por recursos y tropas), nivel y círculo de progreso (cuánto poder del Ark necesitas para alcanzar el siguiente nivel. El signo de interrogación (?) muestra los bonuses para los próximos 10 niveles.


    Aquí también podrás ver qué opción de unión de tu Reino para otros jugadores:

    - Abierto: otros jugadores pueden aplicar y unirse inmediatamente.

    - Restringido: los jugadores pueden solicitar unirse, pero su aplicación será revisada y aceptada (o no) por el Líder.

    - Cerrado: no pueden unirse nuevos jugadores.


    En esta misma ventana también podrás ver el listado de miembros del Reino y su estado de actividad (si están online verás un círculo verde y si están desconectados verás un círculo gris). También podrás ver si algún jugador ha solicitado unirse o si el Líder del Reino ha enviado invitaciones a otros jugadores para unirse.


    S2rSv3qgrB0JhVnJ00XfTeYWJPc2Xla1Jw.png?1588679543


    Consejo: aquí puedes crear una votación en tu Reino o participar en una ya existente. Para participar tienes tres opciones de voto: 'SÍ', 'NO' o abstención. Por lo general, las votaciones las inicia el Líder. Muchas de las votaciones requieren un cierto número de 'SÍ' para que se hagan efectivas) y una votación tiene una duración máxima de 24 horas. Una vez que se alcance el número de votos necesario, se finalizará la votación.


    Estas son las diversas opciones de votación:


    - Cambiar el nombre del Reino: si tu equipo decide cambiar el nombre durante una ronda de juego, podrás hacerlo con una votación.

    - Cambiar la descripción del Reino: la descripción del Reino puede cambiar dependiendo de la opción de unión (si esperas que otros jugadores se unan o si la opción de unión está cerrada), pero normalmente debe contener aquellas palabras que describan a la perfección al equipo.

    - Cambiar la bandera/banner del Reino: al igual que con el nombre, la bandera puede cambiar dependiendo de tus preferencias o de tu estrategia diplomática (aquellos Reinos aliados tendrán banderas similares).

    - Promocionar a Líder: un Reino puede tener más de un líder y para ello el equipo deberá discutirlo y elegir cuántos líderes debe tener.

    - Revocar los derechos de Líder: si un miembro no lleva a cabo sus labores de Líder adecuadamente, sus derechos asociados de ser Líder pueden ser removidos mediante votación.

    - Expulsar a un jugador del Reino: en caso de inactividad o por su comportamiento, un jugador puede ser expulsado de un Reino.

    - Pregunta personalizada: puedes utilizar esta opción para discutir estrategias sobre el juego o futuros planes para el Reino.


    qJA2Ftx8jQV9TEqMkwvbLtLRIPU3WqInxQ.png?1588679378


    Anuncios: los Líderes pueden crear nuevos anuncios que sean visibles para los miembros del Reino. Al final de los anuncios podrás ver qué miembros lo han leído y, así, los líderes podrán saber qué miembros están siguiente las instrucciones y se están comprometiendo con los eventos del Reino.


    Tpqy8vnbyRB-AzRlJqtdIAA9L1woJy_9ow.png?1588679450


    Resumen de Suministros: te muestra los Suministros conquistados por el Reino, su nivel y su producción. Aquí podrás mejorarlos, acelerar su producción o colocar una chincheta. Puedes elegir un tipo concreto de recurso o ver todos. Además, puedes ordenar los recursos por: nivel, cantidad donada de madera/hierro/cereales, tiempo de producción y aumentos.


    1374-torre-jpg


    Detalles de la torre: en este apartado podrás ver el estado de tus Torres, su puntos de golpe, su producción, podrás mejorarlas mediante donaciones y establecer chinchetas. Además puedes ordenarlas por: nivel, cantidad donada de madera/hierro/cereales, tiempo de producción y aumentos.

    ELEMENTO DESCRIPCIÓN
    rlETwNQNIegnNxlxk2iWGbpV3Qx1j3GHAA.png?1587379571
    CARGA DEL AMULETO
    En la Mazmorras, una carga del amuleto Sunshine llama a todas las tropas caídas para luchar contra los Demonios en rondas de hasta 50 niveles. Se cargan cada 8 horas y puedes almacenar un máximo de 10 cargas del amuleto. Puedes crear amuletos adicionales con la Energía de almas en la Forja de almas.
    8UTdV_ClfpNGSne5tvXvtwHf883RL2hYaw.png?1587379897
    ARK
    Es el centro de tu Reino y el punto de partida de los movimientos de tus tropas. Aquí puedes ver a todos los Líderes de tu Reino. Además, el Ark no puede ser atacado.
    KunFOr8dJZLpiMExDY4CAAtg1ip8VFdUZg.png?1587391368
    PODER DE ARK
    Tu reino necesita el poder de Ark para subir de nivel. Los orbes generan el poder de Ark, pero también puedes conseguirlo completando las misiones del Reino o despejando las barricadas de los Duendes en el mapa.
    Ny9Z3duCxoc-KuG9l3yq8SqYA-oRlxNnog.png?1587391404
    ASCENSIÓN
    Proceso realizado por todos los Reinos que quieran llegar a las Islas superiores, y luego a la Luz Eterna. La ascensión se produce con la ayuda de una puerta de ascensión.
    qyUNVcbCS5xgJU161rtY-jb-0ra0iBhSDg.png?1587390187
    PUERTA DE ASCENSIÓN
    Tu Reino necesita conquistar una Puerta de Ascensión para poder llegar a las islas superiores. Para eso, debes tener los orbes requeridos y también debes defender la puerta de posibles ataques de enemigos que tengan lugar durante la ascensión.
    6AaS9aoxQtcV5SGvX09ssyWZf8GzTWGeVw.png?1587389574
    ESPACIOS DE CONSTRUCCIÓN
    Cuando quieras construir, mejorar o desmantelar una construcción en su ciudad, debes tener un espacio de construcción libre. Hay 2 ranuras disponibles por defecto, pero puedes desbloquear 2 espacios adicionales por 500 zafiros cada uno. Puedes cancelar una orden de construcción en cualquier momento, haciendo clic en el botón X de la barra lateral derecha. También puedes utilizar pergaminos o zafiros para acelerar el tiempo de construcción.
    rMldz_5o9D-j9u5gsf0dTiFm8tDHyr0gyQ.png?1587390313
    DEMONIOS
    Raza NPC ("Non playable characer", es decir, personaje no jugable) que puedes encontrar en las Mazmorras. Las fuerzas demoníacas acechan en las profundidades de las mazmorras y hasta ahora nunca han sido vistas a la luz del día.
    QNY35cpaf4MjWYXSv5zb-0mxak1qEhAigw.png?1587385034
    MAZMORRAS
    El lugar donde los Caídos pueden luchar contra las fuerzas de Demonios. Después de una batalla exitosa, obtendrás recompensas como: recursos, zafiros, tomos o líderes. Si pierdes una batalla, también obtienes XP. Recuerda que puedes mejorar el poder de tustropas con puntos de maestría (para bonus de las mazmorras, pero también la fuerza de los espacios de las tropas de Tier I, II y III).
    OUpnJEBHiTCm66_HHbH4Uw3bIXtskwd01A.png?1588680845
    ENANOS
    Una de las dos razas jugables de Arkheim (enanos y elfos).
    P7mcMlugDBQbEqCFDvHggph3_bJWhLr9OA.png?1588680872
    ELFOS
    Una de las dos razas jugables de Arkheim (enanos y elfos).
    _JkFBmAL57c3J2ra2uRR9WXY_Ydxc9F5XA.png?1587390204
    LUZ ETERNA
    El propósito y objetivo del juego. Solo los Reinos más poderosos lucharán para ascender por todas las islas de Arkheim con el fin de conseguir la Luz Eterna.
    pyvRIfcaixkpkNqdk6zQtCzVSh6IX_c3jg.png?1587384884
    CAÍDOS
    Los guerreros que han perecido en el campo de batalla, retornan como Caídos que pueden ser de tipo infantería, caballería o artillería. Pueden usarse en las Mazmorras contras las fuerzas demoníacas. En la Fase Final pueden unir a los Líderes, cambiand su tipo de normal a Líderes Caídos. Los Caídos pueden usarse para atacar las Puertas Eternas contra los Demonios que se elevan desde las Mazmorras a la superficie y ocupan las Puertas Eternas, que solo pueden ser derrotadas por los Caídos, o contra otros soldados caídos de Reinos enemigos. Los Caídos no mueren de manera permanente al usarse en las Mazmorras, sino que mueren en la fase final cuando son usados con los Líderes Caídos.
    lhgsWkUdWdfEvrdJPqczeWFPpahVJJPDig.png?1587390343
    DUENDES
    Raza NPC ("non-playable character", es decir, personaje no jugable) que puedes atacar en el juego para ganar recompensaas. Los Duendes están en todas partes pero nadie sabe porqué.
    Adb_lqrUKaaXnXC3GAwhrnxaFUWVWAGA6w.png?1587384833
    BARRICADAS DE DUENDES
    Las barricadas aparecerán cerca de tu Ark. Las barricadas deben ser atacadas por cada miembro del Reino para que estén inactivas, no obstante, se reactivirán pasado un tiempo. Como recompensa, recibirás recursos y XP para ti mismo, así como Poder del Ark para tu Reino. Las barricadas son una buena fuente de Poder de Ark, por lo que es muy importante mantenerlas limpias.
    YdRg-r_YuiUE7FWSIGdfkMkvh4il0yt0Sw.png?1587384479
    CAMPO DE DUENDES
    Lugar de prácticas de tu ciudad. Puedes atacar estos Campos de Duendes para obtener recursos y XP. Los campos reaparecerán nuevamente con más fuerzas enemigas y cada nueva oleada será mayor que la anterior (además dispones de una cuenta atrás para saber cuando reaparecerá el Campo de Duendes).
    _dmOFl93hbM07yqyIbPs6Cknpz-z7M3gzQ.png?1587384620
    HORDA DE DUENDES
    Nombre de la facción del ejército de Duendes.
    m_BQHbKs6yRjutY8VRtGOD7tVJ6x4KRHYA.png?1587391088
    TORRE DE DUENDES
    Aparecerán en las inmediaciones o dentro de los límites de tu Reino. Puedes atacar estas torres para ganar XP, recrutar más Caídos y robar Orbes. Otros Reinos pueden atacarte mientras asaltas una Torre de Duendes y robar ellos mismos los Orbes.
    CDR3f6w-fgBAGPguTuS6G8AuELGrMYc5Nw.png?1587389066
    ISLA(S)
    El continente se divide en 4 islas: Cornicula, Midiata, Tragonos y Panselon. Para ganar el juego necesitar alcanzar la isla más elevada, no obstante también puedes competir por el ranking de las islas. Cada isla conlleva nuevas reglas y al alcanzar islas más elevadas, aumentan el numero de Torres por jugador y de Portales por Reino, además permitirá también mejorar las Torres y Suministros a niveles más altos. A medida que avanzas en el juego, el combate se vuelve más intenso.
    6Ihlj0NY1eIN3TSWJn19Wl59Ub5QcZv0Og.png?1587384428
    ITEM(S)
    Equipo para los Líderes. Un ítem ofrece bonus en las batallas.
    kFabaDuIER41k0Lud94Iqj7Z8kbfoBa_zQ.png?1587389178
    MAPA
    El lugar donde ocurren las acciones multijugador. Todos los movimientos relevante para el jugador se muestran directamente en el mapa.

    qO6c9Bw4IGwVE-1f_Su3ai3UO8wWW0EIUQ.png?1587389146
    PUNTOS DE MAESTRÍA (MAESTRÍAS)
    Puntos de habilidad que puedes ganar a medida que tu avatar sube de nivel (un punto de maestría por cada subida de nivel). Puedes invertir los puntos de maestría en diversas áreas (fuerza de ataque, reducir el tiempo de las tropas, aumentar la producción de los recursos, mejorar la infraestructura o ganar bonificación para los ataques en las Mazmorras). Las Maestrías pueden resetearse usando 1 pergamino de 'Luz del Fénix' o 200 Zafiros.
    B6SyiSJeX0oEFTxMox8oMJ5bjzxMGM4GRg.png?1588673604
    FASES LUNARES
    Intervalos de tiempo del mundo del juego. Después de alcanzar una determinada edad dentro del juego, comienza una nueva Fase Lunar que conlleva varios cambios. El más importante es el desbloqueo de una nueva isla, pero, te permitirá también mejorar tus edficios a un nivel mayor, podrás onstruir edificios adicionales y tener nuevas tropas para entrenar.
    FGo2gFQTDjGZhXhCWIUUTvnjN95d7g50Bw.png?1587379947
    ORBES
    Al construir Torres, los Reinos expanden sus territorios y pueden extraer un recurso llamado Orbes Arcane. Los orbes generan Poder de Ark y son necesarios para activar las Puertas de Ascensión para llegar a la siguiente isla. Por todo esto, los Orbes son el motivo principal de conflicto enrte los Reinos.
    SdOSlSdliaTUqs5-iB_ACcII_aGmodHfqQ.png?1587379639
    POBLACIÓN
    Todos los edificios de tu ciudad requieren un rango de población para poder construirse o mejorarse. Puedes aumentar la población de tu ciudad contruyendo o mejorando Casas.
    pWavUHebKhJIexWir4-7k_UJo7Z7qMn28Q.png?1588764821
    PORTALES
    Los líderes del Reino pueden construir Portales en su territorio, a partir de la isla III. Todo el Reino debe donar recursos y defender la construcción del edificio mientras está activadándose. Una vez activa, actúa como una especie de mini Ark - los Líderes pueden ser teletransportados allí de manera instantánea. Al tratarse de un edificio tan poderoso, los Reinos contiguos por lo general intentarán evitar su construcción.
    lTy4KgE70J8lcnYpI1kwV4RDqTJ7uTVrPA.png?1587391588
    MISIONES
    Existen misiones Individuales o del Reino. Puedes completar las misiones individuales para entender el juego y conseguir recompensas (XP, recursos, tropas, zafiros u otras recompensas). También puedes completar misiones del Reino de manera conjunta con los demás miembros del Reino para ganar Poder del Ark (que necesitarás para que tu Reino suba de nivel).
    R9VZF0tptC9PLVhE-dq7ntgZ7Qpn7rOonQ.png?1587388373
    RAZAS
    Al registrarse los jugadores deben elegir entre las dos razas existentes: Elfos o Enanos. Cada raza tiene sus pros y contras, y diferentes estilos de juego. Es interesante intentar jugar con ambas razas al menos una vez para entender cuál se adapta mejor a ti y entender cómo funcionan. Esto te ayudará a derrotar a tus enemigos de forma más eficaz, planificar mejor los ataques o las defensas, basándose en las características de los Líderes de cada raza y en los tipos de tropas.
    6JEHCNVX-FvAtj8ov890pG6FmxagUJ5cuw.png?1587389307
    REINO(S)
    El Reino está formado por ti mismo y por los jugadores que lucharán a tu lado en el apartado multijugador del juego (el mapa). Después de finalizar el tutorial, puedes unirte a un Reino existente o crear uno. Cada Reino permite un máximo de 15 miembros y todos los huecos están disponibles desde el principio.
    KX9KBuje0y5Vk9_Ja9OwPo1iRQprQY3vpg.png?1587380277
    RECURSOS
    Existen 3 tipos de recursos: Madera, Hierro y Cereales. Estos recursos son necesarios para entrenar tropas, construir y mejorar edificios y campos de recursos, también puedes donar recursos a los Suministros o mejorar las Torres. Por otro lado, existen los recursos especiales: Orbes, Energía del Alma y Zafiros.
    s6K9FsurYDiGvcBbFgR0FWsIrrmqTsqtrQ.png?1587389348
    INFORMES DE MISIÓN
    Noticias sobre tu Reino (por ejemplo, construcción de Torres, comienzo de un ataque y sus resultados, ataques en Suministros, Barricadas, Campos de entrenamiento u otros Reinos que estén ocupados, etc). Todas estas noticias pueden verse en el menú de Informes de misión. También puedes ver las batallas que tienen lugar en el mapa.
    DeRWSaFMyhz-0iqpBZITVKS5cyE6aVFsGg.png?1587389897
    RUINA(S)
    Las ruinas de las Torres. Tras ascender a una nueva isla, encontrarás ruinas en el mapa que los miembros de tu Reino podréis reclaramar o ignorar hasta que estén desmanteladas. Reclamar una ruina después de la Ascensión te ayudará a que tu Reino se expanda más rápido. Recuerda que las Torres pueden ser desmanteladas más adelante. Después de conquistar una torre enemiga, también podrás reclamarlas.
    OVA3w97y0e35YIrJ4s72eHmmz_K-2FJkew.png?1587391873
    ZAFIROS
    Es el sistema de monedas premium del juego (un recurso especial) y se usa para diversas acciones: desbloquear campos de construcción adicionales, desbloquear Líderes, acelerar la construcción o desmantelamiento de edificios, resetear Puntos de Maestría, etc.
    MOt_158NnvOwFHBU4tSnAaw6iJhBuGXfBQ.png?1587379519
    PERGAMINOS
    Los Pergaminos pueden usarse para varias acciones: restablecer los Puntos de Maestrías, intercambiar recurssos, reducir el tiempo de construcción o desmantelamiento de edifiios, entrega inmediata de suministros o aumentar la producción de Suministros. Si careces de Pergaminos, puedes usar Zafiros.
    _LKKkqPf7AnRdEYeaUUxdT0dZbB-Xse-Dw.png?1588766339
    ENERGÍA DEL ALMA
    Puedes ganar Energía del Alma derrotando a tropas enemigas en batallas PVP ("Player Versus Players", es decir, jugador contra jugador) y, cuanto más fuerte sea el enemigo, más Energía del Alma obtendrás. You gain Soul Energy by killing enemy troops in PVP battles - the stronger the enemy, the more you will get. Ancient magic can be performed with the help of the Soul Forge building. You can use it to recharge your Amulet Charges, earn Mastery Points or upgrade your Warlord Items.
    JoyypVlO_lbj6MRAkwxTuuECO5gIAKYB3Q.png?1587380016
    SUMINISTROS
    Los Recursos o Suministros de tropas pueden encontrarse en el mapa. En un primer momento están ocupadas por hordas de Duendes. Cuando construyes Torras para expandir el territorio de tu Reino, puedes hacerte con con los Suministros de esos nuevos territorios cuando los hayas conquistado atacándolos y ganando las batallas contra los Goblins. Una vez conquistados, los miembros de tu Reino obtendrán bonificaciones cada 24 horas. Las bonificaciones y el tiempo es diferente para cada miembro y nunca podrás quitar nada a tus compañeros del Reino.

    EQczVSpELK_-RnMQTgJBJmc4ruLhYlW7zQ.png?1587388571
    CAMPOS DE ENTRENAMIENTO
    Un lugar especial donde puedes entrenar a tus tropas compitiendo contra otros miembros del Reino. Con los entrenamientos puedes ganar XP y las tropas no perecen durante estas batallas.
    2NeW95zdsQIySRJzzWg50LWereNBIt_Z0g.png?1587380137
    TORRES
    Las Torres pueden construir en el mapa por todos los miembros del Reino para expandir la influecia del mismo. Puedes atacar las Torres de otros reinos y asaltarlas para hacerte con sus Orbes, o conquistar las Torres. El número de Torres está limitado en cada Isla. Puedes construir torres y luego desmantelarlas para posicionarlas en lugares con una mejor situación estratégica en el mapa. Al mejorar una Torre gozarás de una mayor producción de Orbes y de mayor capacidad de almacenamiento de Orbes.
    hW-Oyh4l4qXLSCeCT9RN2wIkoNMtcCtDZQ.png?1587389516
    ESPACIOS PARA TORRES
    El número de Torres que puedes construir en el juego. En total existen 5 espacios de construcción de Torres, que se van desbloqueando paulatinamente al ascender a islas más altas.
    zGh1lFFMAInDUasuQEqmLmu8DYZZl0VFhw.png?1587380212
    LÍDERES
    Comandantes de tus ejércitos. Puedes seleccionar Líderes dependiendo del número de huecos de Líderes disponibles, que podrás ir cambiando a lo largo del juego. Cada Líder tienen diversas características y bonificaciones. Puedes mejorar sus características con la ayuda de la Forja de las Almas. Durante la fase final tienes la posibilidad de cambiar de Líderes normales a Líderes Caídos (esta opción está disponible cuántas veces desees).
    umUo9z_3PDiP4iH--X22lhEeZcq6wRrL8Q.png?1587391335
    POTENCIAL DE GUERRA
    Página de estadísticas - Potencial de Guerra Individual y del Reino, basado en el numero de unidades y enel nivel del jugador. Se usa para comparar la fuerza de dos jugadores para recompensas de XP/Energía del Alma en situaciones PVP ("Player Versus Player", es decir, jugador contra jugador).
    d_mVUvsVvDOsAEWyWVOpXPMWPXi38zCUxQ.png?1587391313
    XP
    Puntos de Experiencia. Con el fin de subir de nivel a tu avatar, necesitas XP. Puedes obtener Puntos de Experiencia de varias maneras, por ejemplo: completando misiones, donando recursos a los suministros del mapa, o con las batallas (PVP/PVE).

    ¡Hola volko#II(1) !

    Muchas gracias por el comentario, ¡bienvenido al foro!


    Al construir Torres, los Reinos expanden sus territorios y pueden extraer un recurso llamado Orbes Arcane. Los orbes generan Poder de Ark y son necesarios para activar las Puertas de Ascensión para llegar a la siguiente isla. Por todo esto, los Orbes son el motivo principal de conflicto enrte los Reinos.


    Estoy preparando un post muy interesante con los términos básicos para jugadores primerizos.

    En cuanto lo tenga listo, dejo por aquí el enlace por si os interesa.


    ¡Un saludo!

    Los Edificios pueden ser construidor en tu ciudad en las zonas dedicadas a la construcción. Para construir un edificio se necesita población y recursos, así como mejorarlos. Aquí tenéis una pequeña guía con los edificios que encontraréis en Arkheim.


    La Ciudadela es el edificio principal y sirve para desbloquear nuevos edificios que podrás construir en tu ciudad. Al mejorar este edificio hasta su nivel máximo obtendrás una bonificación que se acumula en varios edificios.



    ¿Cuántas veces puedes construir un edificio?

    • Los Almacenes y las Casas pueden construirse a placer, sin límites.
    • Los edificios militares y los edificios de mejora de recursos solo pueden colocarse un máximo de 4 veces (si se alcanza el nivel necesario de la Ciudadela).
    • Las Academias, Mercados o Forja de Almas solo pueden construirse una vez.
    • Los edificios de producción de recursos se sitúan fuera de los muros de la ciudad y poseen posiciones fijas. Puedes elegir para cada puesto el tipo de recurso que quieres producir.
    • Las áres de construcción adicional y los huecos para edificios de recursos en tu ciudad están ocupado por Goblins cuya fuerza va aumentando, tendrás que luchar contra ellos para desbloquearlos.


    Clasificación de los edificios:

    • Infraestructura: Ciudadela, Academia, Mercado, Forja de Almas, Almacén
    • Militares: Armería, Cuarteles, Establo
    • Producción de recursos: Fundición, Serrería, Molino


    INFRAESTRUCTURA


    Academia – Bono de XP de batalla

    Ciudadela – Reduc el tiempo de construcción y de desmantelamiento. Cuánto mayor sea su nivel, más edificios se podrán construir.

    Casa – Proporciona población

    Mercado – Aumenta la producción de suministro de recursos

    Forja de Almas – Genera Energía de Almas y desbloquea nuevas funcionalidades de la Energía de Almas

    Almacén – Incrementa la capacidad de almacenamiento

    MILITARES

    Armería – Entrena y desbloquea unidades de artillería

    Cuarteles – Entrena y desbloquea unidades de infantería

    Establo – Entrena y desbloquea unidades de caballería

    RECURSOS

    Función – Incrementa la producción de hierro

    Molino – Incrementa la producción de cereal

    Serrería – Incrementa la producción de madera

    CAMPOS DE RECURSOS

    Cuánto más mejores los campos, más recursos producirán:

    Campo de Cereales– Produce Cereal

    Almacén de Madera – Produce Madera

    Mina de Hierro – Produce Hierro


    Espero que os haya sido de ayuda, ¡cualquier comentario o sugerencia no dudéis en compartirlo!

    Al comienzo del juego, llegas al llamado Mapa del Tutorial que está situado debajo de las islas flotantes de Arkheim. En el Tutorial darás tus primeros pasos en las tierras de Arkheim a través de misiones para comprender el funcionamiento del juego.


    Vista del Mapa del Tutorial:


    5-n-idhjFMFjLb4FSjY_FU5Fd0XR_x4WgA.png?1588770262


    El Ark es el centro del Reino y la conexión entre tu ciudad y el mapa. Puedes enviar Líderes a diversas partes del mapa y ser teletransportados de vuelta a la ciudad mediante el Ark.


    Los jugadores deben colocar Torres en sus fronteras para extender sus territorios y tomar el control de los Suministros. Las Torres también proporcionan al Reino los llamados Orbes Arcane. Los Líderes pueden colocarse en las Torres como apoyo.


    Los Suministros dan a todo el Reino una bonificación de recursos o de un tipo de tropas cada 24 horas. Todos los miembros pueden donar para potenciar los Suministros y que así suban de nivel. Los Suministros recién añadidos al territorio del Reino, están ocupados por Duendes y deben ser expulsados para poder controlarlos.


    Las Barricadas de los Duendes aparecen con regularidad cerca del Ark, en una posición fija y pueden estar activas o inactivas. Cada una de estas Barricadas puedes ser atacadas una vez por cada miembros del Reino para ganar recursos y Poder del Ark.


    Las Torres de los Duendes pueden ser saqueadas para robar los Orbes que contienen. Durante el asalto, los jugadores se sitúan en la Torre de los Duendes y pueden ser atacados por jugadores de otros Reinos. Por tanto, las Torres de Duendes son puntos de pelea que se encuentran a camino entre el PVE (Player Versus Environment, es decir, Jugador contra la máquina) y PVP (Player Versus Player, es decir, Jugador contra Jugador). Saquear una Torre de Duendes puede llevar unas 4 horas.


    Los Campos de Entrenamiento te permitirán entrenar con tus Líderes y con tus compañeros de Reino antes de declarar la guerra a un enemigo. Las tropas no mueren durante las batallas de entrenamiento.


    Todos los movimientos relevantes para jugador se muestran directamente en el mapa (movimientos entrantes y salientes de Líderes, movimientos de los Líderes de los miembros del Reino, Líderes de enemigos que ataquen tu Reino, etc.)


    Después de finalizar las misiones del tutorial debes atacar una Puerta de Ascensión al acanzar el nivel 5 y, desde este punto en adelante, se desbloqueará la opción multijugador. Podrás unirte a un Reino (o crear uno propio), y tendrás acceso al mapa real de la Isla I.


    El territorio de tu Reino está delimitado con una línea azul. El área verde que se ve en la siguiente imagen muestra las zonas en las que puedes construir nuevas Torres, tanto tú como otros miembros del Reino. A la hora de construir Torres es importante colocarlas en lugares estratégicos para poder conseguir más suministros para el Reino.



    Es importante saber que hay varios modelos de mapa (estilos) que puedes encontrar en el menú situado en la esquina inferior derecha. Cada modelo de mapa hace hincapié en acciones diferentes y los tipos son:

    • Modo de Mapa Normal
    • Modo de Mejora de Suministros
    • Modo de Mejora de Torre
    • Modo Estratégico

    1368-modos-mapa-jpg


    Modo de Mapa Normal: es el modo de mapa predeterminado que se muestra en Arkheim. Muestra todos los edificios y elementos del mapa en su aspecto normal.


    1364-mapa-normal-jpg


    Modo de Mejora de Suministros: este modo del mapa está diseñado para tener una mejor visión general de los suministros de tu Reino. Puedes ver el tipo de recurso, su nivel y cuando recibirás la entrega de un recurso. Además te permite recoger los recursos o las tropas inmediatamente (botón con la mano) si tienes pergaminos o si usas Zafiros para una entrega inmediata. Puedes donar recursos para ese Suministro, con tan solo presionar el símbolo de más.


    1366-modo-mejora-suministros-jpg


    Modo de Mejora de Torre: este modo del mapa ofrece una visión general de las Torres de tu Reino, su nivel actual y el estado de las donaciones de recursos. Puedes donar para mejorar una Torre pulsando el icono de más.


    1367-modo-mejora-torre-jpg


    Modo Estratégico: desde esta vista cenital del Reino, todos los edificios son planos para poder visualizar mejor los movimientos. También puedes filtrar los movimintos con los iconos que aparecen.


    1365-modo-estrategico-jpg

    Queridos y queridas jugadoras,


    Desde este LUNES 22 DE FEBRERO tenéis disponible la función "GUERRA DE VENGANZA", cuya descripción la encontráis en el post principal de este hilo.


    Esta actualización no afecta al S6, puesto que se trata exclusivamente de un añadido del S7.


    ¡Gracias y que disfrutéis con Arkheim!

    Queridos Ascendientes,


    Como sabéis tras lanzar el S7, hemos recibido algunos comentarios sobre el nuevo ataque con la función Líder en Guardia.


    En primer lugar, queremos agradeceros los valiosos comentarios que hemos recibido a través de Discord. Seguimos pendientes de todas vuestras sugerencias, pero queríamos aclarar lo siguiente:


    La función de ataque para Líderes en Guardia todavía está en desarrollo. Normalmente intentamos evitar parchear mundos de juego con características que cambien el conjunto de reglas.


    Aunque queríamos lanzar esta función durante el S7, finalmente creemos que será mejor no incluir esta función todavía.


    Esto nos dará más tiempo en las próximas semanas para mejorarlo y así, organizar también una charla de desarrolladores en Discord para presentar la función, explicar exactamente cómo la hemos planteado y dar a la comunidad la oportunidad de debatirlo con nosotros.


    Os mantendremos informados y os daremos aviso cuando tengamos la fecha definitiva para esta Dev-Talk. Esperamos poder lanzar pronto esta función en S7.


    Muchas gracias,


    Tu equipo de Arkheim - Realms at War

    NOTAS DEL PARCHE DEL S7
    Fecha de inicio: 15 de febrero 2021




    Los siguientes cambios se aplican únicamente a los nuevos servidores, empezando con el S7:


    Contenido nuevo:

    • Hemos añadido soporte para nuevos idiomas: Checo y Español.
    • Hemos añadido los Reinos de Duendes - en nuestro Blog podrás encontrar una descripción detallada (contenido en inglés).
    • Después de la Ascensión o reubicación del Reino, da comienzo un período de 8 horas durante el que la construcción de la Torres es de tan solo 2 horas (no es aplicable cuando se muere el Ark o una Torre de Duendes)


    Cambios adicionales para todos los servidores:

    • El tiempo de producción de tropas de alto nivel se incrementa un 20%. Puedes consultar la tabla detallada aquí
    • El coste de declarar Guerras contra Reinos más pequeños aumenta y la fórmula para determinar el coste para a ser de crecimiento exponencial
    • Los jugadores pueden descender solo una isla al alcanzar el nivel máximo de islas
    • Se ha añadido una descripción en la ventana emergente para declarar la Guerra que muestra qué otros Reinos se encuentran ya en Guerra con tu Reino
    • Textos del tutorial simplificados
    • Mejora de las ventanas del juego, especialmente en dispositivos móviles
    • Mejora de la usabilidad en móviles. Por ejemplo, mecanismo para ubicar las torres, scroll en el mapa, información sobre las herramientas del orbe, y más
    • Fusión de Reinos: aquellos Reinos que tengan menos de 7 miembros iniciarán de manera automática una votación para activar el estado 'Buscando Fusión'. Si la votación es positiva, el Reino se fusionará con otro Reino que también tenga el estado 'Buscando Fusión'


    Correción de Errores (todos los servidores):

    • Correción de botones y pestañas. Por ejemplo, el botón NAP para cancelar desaparece después de cancelar un NAP, las pestañas vacías aparecen en gris, y más
    • Los botones de ubicación en la descripción general de treguas activas, funcionan ahora con normalidad
    • Tutorial: la misión de unirse a un Reino se completa sin actualización, junto a otras pequeñas mejoras
    • Elimnación del coste de Energía de Ark al declarar una guerra si ese Reino ya está en otra guerra declara por otros
    • Al cambiar al modo regular del mapa desde el modo estrategia, se resetean correctamente los filtros
    • Al abrir un chat privado, se fija la ventana de esta nueva conversación
    • Evitar que los jugadores que cambiaron de Reino se unan a ataques de antiguos Reinos en el nuevo (y propio) Reino
    • Se han añadido reportes para el cambio del estado diplómatico por Ascensión
    • Correción de problemas con la barra superior en el UI principal, ya que en ocasiones aparecían vacías o con información errónea
    • Las estadísticas se abren de nuevo en la posición del jugador en lugar de en la primera página
    • Abrir la ventana de 'Cuéntaselo a un Amigo' varias veces ya no cuasará errores
    • Se ha eliminado el tiempo de viaje que se mostraba al teletransportar a un Líder a un portal con envío en guardia
    • Al cambiar de Reino, las antiguas notificaciones de guerras y entradas de Torres desaparecerán de la barra lateral
    • El Reino de nuevo jugadores que llegan al mapa es ahora visible sin recargar el juego
    • Mejoras de diseño y textos en varias partes del juego



    Cambios adicionales que serán añadidos tras el lanzamiento del S7:

    • Si un Reino en Tregua o en NAP ataque una Torre o Portal en construcción, el Reino atacado tiene la opciñon de iniciar una"Guerra de Venganza" en el Reino atacante. Este cambio no se aplica al S6, únicamente al S7.
      • La opción aparece en el momento en que el ejército atacante llega a la Torre o Portal, y el ataque NO se cancela
      • Una vez que la opción de declarar venganza esté disponible, permanecerá disponible durante 24 horas.
      • El NAP permanecerá activo hasta que se declare la guerra de venganza
      • Si se elige la opción, se inicia una Guerra normal y se cancelan todos los Tributos
      • La cuenta regresiva de guerra normal comienza y la guerra se activa después de que finaliza la cuenta regresiva.
    • Función de reportar dentro del juego por abuso verbal en el chat.
    • Warlords on Watch (Líderes en Guardia) pueden usarse también para ataques.


    De parte del equipo de Arkheim - Realms at War


    ¡Hola Elodin#II(2) !

    Los pergaminos del grimorio no se activan hasta que no terminas el tutorial.


    Una vez que finalices tu tutorial e ingreses en un Reino (ya sea porque te hayas unido a un nuevo Reino o porque hayas creado un Reino propio) el grimorio se activará.


    ¿Cómo puedes adquirir pergaminos del grimorio?

    Hay varias formas. La más sencilla es purgar demonios en las mazmorras. Te lo muestro en la imagen debajo:


    1344-mazmorras-jpg


    Otra forma de adquirir pergaminos es a través de la tienda. En algunos paquetes premium puedes encontrar pergaminos incluidos. Como te muestro en la imagen inferior:


    1345-tienda-paquetes-jpg


    Por último, puedes adquirir tomos (que contienen pergaminos) después de una guerra, siempre y cuando hayas salido victorioso de la batalla.


    Espero haberte ayudado, cualquier otra pregunta, comentario o sugerencia, ¡aquí estoy!


    Un saludo :)

    En esta guía intentaré explicar para qué sirven los habitantes de tu ciudad y cómo aumentar su población. También veremos estrategias para aprovechar al máximo los espacios de tu ciudad y evitar hacinamientos por exceso de edificios, además de consejos para reducir los costes de construcción de las casas.


    Puedes consultar la población de tu ciudad en la barra superior. Se trata del primer elemento disponible a la izquierda de la barra, justo al lado de los recursos madereros :wood:


    Al pasar el cursor sobre el icono de población se desplegará un cartel como el siguiente:


    1341-poblacion-jpg


    En este caso el número 10 que aparece al lado del icono de los elfos (si has elegido la raza de los enanos, verás un icono de un enano) se refiere a la población inactiva de mi ciudad. Esto significa que puedes construir o ampliar la ciudad para un máximo de diez habitantes.

    La población activa indica el número de habitantes, es decir, la población que se está "consumiendo actualmente".

    La población total es la suma de la población activa y la población inactiva.


    ¿CÓMO PUEDO AUMENTAR LA POBLACIÓN DE MI CIUDAD?

    La respuesta es muy sencilla: construyendo casas.


    1342-casa-jpg


    Con cada subida de nivel en tus casas, estas aportarán un número mayor de habitantes. Hasta un máximo de 300 habitantes, ¡vamos que no cabe ni un alfiler más! El nivel máximo que puede alcanzar una casa es el nivel 20. Este último nivel proporciona a tu ciudad un +5% de población como bonificación.


    Llegados a este punto, probablemente te estás planteando si es mejor construir más casas aunque las mantengas en niveles bajos o si es más eficaz tener menos casas construidas pero mejorarlas hasta el nivel máximo.
    No hay una única respuesta correcta, depende totalmente de tu estilo de juego.

    No obstante, vamos a repasar algunos pros y contras que te ayudarán a tomar esta decisión a la hora de planear tu estrategia de construcción.

    • El espacio de tu ciudad no es infinito, por lo tanto debemos controlar bien los edificios que construimos puesto que disponer de muchas casas podría ser un problema en un futuro. Debes tener en cuenta que desmantelar una casa conlleva perder esa población que podría tornarse incluso en un saldo negativo de habitantes.
    • Si bien tener exceso de casas construidas puede suponer un problema de espacio, tener escasez de casas puede suponer un problema de costes.

    No hay una única respuesta para plantear las estrategias de construcción. Depende de tu estilo de juego personal, pero también depende de la etapa del juego en la que te encuentres. Al principio del juego, podría incluso ser un problema construir casa de un nivel muy alto por la escasez de recursos. En esta primera etapa lo importante es aumentar la producción de recursos lo antes posible.


    Una buena estrategia podría ser construir una cierta cantidad de casas al comienzo del juego e ir aumentando su nivel progresivamente a medida que avanzamos en el juego, cuando la producción de recursos por hora sea suficiente para no quedarnos sin tiempo.


    Espero que os haya gustado esta pequeña guía y que os resulte de utilidad. Cualquier comentario o sugerencia, estoy deseando escucharla.


    Pero, lo más importante en este foro... ¡Cuéntanos cuál es tu estrategia planteada para la construcción de casas!


    ---------------------------

    Post original de Psyche ¡Gracias!

    Original post by Psyche Thank you!

    PARA LA COMUNIDAD DE JUGADORES Y JUGADORAS DE ARKHEIM,

    • ¿Estás buscando ayuda de otros jugadores porque tienes una pregunta y todavía no has encontrado una respuesta?
    • ¿Quieres charlar con otros jugadores de Arkheim para compartir experiencias?
    • ¿Estás buscando nuevos miembros para tu Reino o quieres formar parte de un Reino nuevo?
    • ¿Quieres estar al tanto de toda la información oficial sobre el juego? ¿Quieres no perderte ningún sorteo o directo?
    • ¿Quieres compartir tu opinión sobre el juego, así como sugerencias para nuestros desarrolladores?
    • En el servidor oficial de Discord de Arkheim podrás encontrar todo esto y más: apoyo, ayuda, colaboración, diversión... ¡Premios!


    Sí, en Discord anunciamos sorteos y premios de vez en cuando. Así que... Únete ahora a nuestro servidor y ¡no te pierdas nada!


    Haz clic en este enlace para acceder al Discord de Arkheim - Realms at war ➡️ https://discord.gg/arkheim


    Por supuesto, hemos pensado en nuestros jugadores de todo el mundo y en este servidor encontrarás un canal exclusivo para la comunidad de jugadores hispanohablantes, lo encontrarás así:



    Estamos emocionados por hablar con vosotros y compartir experiencias juntos.


    ¡Os esperamos en Discord!

    ¡Enhorabuena! Si estás leyendo esta publicación es porque has sido elegido como Líder de tu Reino. A continuación, encontarás algunos consejos básicos para poder comunicarte con tus compañeros de equipo, así como consejos para mejorar tu Reino.

    COMUNICACIÓN:

    Dispones de cinco herramientas o formas de comunicación en Arkheim: anuncios, pins (o chinchetas), votaciones, el chat del reino y el chat de jugadores.


    Anuncios– una de las opciones disponibles cuando clicas en tu Reino.

    Cuando creas un anuncio se mostrará inmediatamente a los jugadores que estén online y se mostrará cuando los jugadores inicien sesión si no lo han visto previamente. Puedes seleccionar un icono para ilustrar mejor el asunto del anuncio, acompañarlo de un título breve y una explicación aclaratoria. Los anuncios importantes sobre diplomacia pueden guardarse para el futuro, y otros anuncios menos importantes pueden eliminarse.


    Envía anuncios de manera regular (una vez al día) para resaltar los objetivos actuales – establecer torres, limpiar suministros, donaciones para aumentar los niveles de las torres/suministros, preparase para acciones PVP (jugador contra jugador). Así puedes dar a los jugadores una idea de lo que está ocurriendo en el Reino y en qué pueden participar.


    Utiliza los anuncios para acciones o eventos importantes – defensa y ataque – cuando sea necesario que todos los jugadores estén al tanto, ya que si facilitas las instrucciones por el chat, puede que no todos los jugadores lo vean.

    Pins (chinchetas) – al hacer clic en las torres, suministros y localizaciones del mapa, puedes agregar un pin (o chincheta) en una localización.

    Los Pins pueden usarse para indicar acciones requeridas en una localización concreta o en un área seleccionada. Por ejemplo, si es necesario limpiar o recoletar suministros, si una torre necesita defensa o si una torre enemiga debe ser marcada como un objetivo a conquistar.


    Cuando añadas un Pin, acompáñalo de un nombre breve que explique la acción y después añade los detalles. Por ejemplo, si quieres defender una torre – puedes establecer un Pin de apoyo o ayuda y en los detalles explicar la cantidad de tropas que necesitas. Cuanta más información proporciones en un Pin, más fácil será para los jugadores entender el propósito del Pin, sobre todo si no te encuentras online para responder posibles preguntas de los jugadores. Una vez que hayas establecido un Pin, también puedes agregar una explicación extra justo debajo de la notificación del Pin que aparece en el chat del Reino.

    Votaciones– una de las opciones disponibles cuando clicas en tu Reino.

    Las votaciones pueden usarse para tomar decisiones sobre el Reino, pero también otras acciones como expulsar a un jugador o ascender a un líder. La resolución del Pin será efectiva cuando obtenga sufiicientes votos positivos.


    También puedes usar el sistema de votaciones para recopilar opiniones o comentarios de los jugadores sobre posibles estrategias que quieres llevar a cabo en tu Reino, si no dispones de otra manera para discutir o comentar estrategias (por ejemplo, un servidor de Discord).


    Cuando decidas expulsar a un jugador, debes verificar su nivel de actividad para asuntos como por ejemplo atacar barricadas, participar en acciones o misiones o comunicaciones en el chat.

    Cuando seleccionas a un jugador para eliminarlo del Reino, debes añadir tus motivos a la votación.


    Chat del Reino – disponible en la parte inferior de la ventana del navegador y desde la vista del mapa en la aplicación..


    El Chat del Reino es la mejor forma de comunicación para un Reino, sin embargo, para algunos jugadores puede resultar difícil de seguir y pueden obviar sin querer algunos chats anteriores. Es una buena forma de felicitar a jugadores, explicar Pins y comunicarte con los jugadores que se encuentran online. Cada vez que inicies sesión, puedes comunicar a tus compañeros y hacer saber que te encuentras online y disponible. Anímalos para que hagn lo mismo. Compartid información, discutid estrategias, resolved preguntas.

    Chat del jugador – haz clic en el icono de tu Reino, selecciona el jugador al que le gustarías mandar un mensaje y, a continuación, haz clic en el icono de Abrir Chat

    El Chat del Jugador es la mejor opción para una comunicación directa con un jugador.


    Puedes facilitar instrucciones directamente a un jugador a través de este chat, en lugar de hacerlo en el Chat del Reino para asegurarte de que el jugador lo recibe y lo lee. También es un buen lugar para cualquier crítica o correción.

    Elogia en público y corrije en privado.

    RESPONSABILIDADES BÁSICAS COMO LÍDER

    Además de la comunicación con jugadores, también hay otras tareas diarias para los líderes:


    Pins – confirma todos los pins en el mapa y elimina aquellos obsoletos.


    Torres – cuando se colocan torres para ganar territorio, es posible que algunos no sean necesarios. La mejor forma de usar las torres es cubriendo 3 o 4 fuentes de suministros. Así puedes liberar otras torres y expandir tu territorio. Verifica tus torres y pon un Pin en aquellos que pueden ser demolidos. Utiliza los Pins para indicar donde podrían construirse nuevas Torres.


    Revisa tus fronteras – controlar tus fronteras y a tus vecinos. Vigila al enemigo y sus posibles ataques en su Ark y Portal, controle las tropas cercanas a sus fronteras o donde establecen torres sus vecinos. Determina hacia dónde quieres expandir tu territorio y considera los mejores lugares para establecer un Portal.


    Duendes– vigila tus barricadas e informa a los jugadores que no hayan limpiado las suyas. Busca los suministros que no se hayan recogido y márcalos con un Pin. Busca Torres de Duendes en tus fronteras que puedan ser asaltadas.


    Subir de nivel – compruebe si hay suministros o torres que puedan subir de nivel y márquelos con un Pin para recibir donaciones, compruebe las misiones del Reino a la hora de establecer las estrategias para subir de nivel diaramente – puedes estar cerca de conseguir que una Torre suba de nivel.


    Con este post, he intentado cubrir los aspectos básicos de un nuevo líder. A excepción de la estretegia, que no he querido profundizar en ello conscientemente. Además, recomendaría que los Reinos tengan otros canales de comunicación como Discord para debatir estrategias sobre su Reino. Cada Reino necesita más de un líder y es conveniente tener líderes de diferentes zonas horarias. Recuerda que el mejor líder no es únicamente aquel que tiene el nivel más alto. Para ser un buen líder, debes saber comunicarte con tus compañeros y tener paciencia.


    ¡Mucho ánimo y suerte a [email protected] los [email protected] líderes!


    ---------------------------------------------------------

    Créditos: Guía original de Sirona#II - ¡Muchas gracias por esta maravillosa guía!

    Credits: Original guide by Sirona#II - Thank you so much for this helpful guide!

    Arkheim - Realms at War Glosario English / Español



    Dwarf Units / Unidades de Enanos



    Unidad English Español
    ppQsNGQ.png?1
    Iron Sentry Centinela de hierro
    Uya8oxV.png?1
    Valkyrian Berserker Berserker Valkirio
    bS1HIsI.png?!
    Detonatress Artificiero
    whYKVPi.png?1
    Cratermaker Abrecráteres
    r00zxnj.png?1
    Breathing Bastion Bastión Andante
    4JrN36h.png?1
    Lightning Paw Garra de Rayo
    RcotebY.png?1
    Thunderjaw Dentetrueno
    XTVaors.png?1
    Rifleman Carabinero
    cQAXyj5.png?1
    Mountaincrusher Rompemontañas
    XLnIcCX.png?1
    Supreme Equalizer Coloso de Acero





    Elven Units / Unidades Élficas



    Unidad English Español
    dxjolYd.png?1
    Horned Whirlwind Torbellino Cornudo
    x5rlaFr.png?1
    Petrifier Petrificador
    nBgDTZ4.png?1
    Slaying Mantis
    Mantis Asesina
    TTU2Awj.png?1
    Daggertooth
    Dientedaga
    EwIHwOA.png?1
    Blackhunch Joroba Negra
    BlR6srv.png?1
    Whisperer Susurrador
    JwfYXfM.png?1
    Suntrunk Charger Probóscide Solar
    hiBpivh.png?1
    Sailstinger
    Aguijón de Foque
    ipKhzP5.png?1
    Finbow
    Arco de Aleta
    XLnIcCX.png?1
    Sky Piercer Perforador de Cielos






    Town / Ciudad



    Edificio English Español
    GkiYVi2.png?1
    Storage Almacén
    QHzBxVX.png?1
    Academy Academia
    u5O3HtR.png?1
    Sawmill
    Serrería
    8MZULoF.png?1
    Foundry
    Fundición
    AlvIXON.png?1
    Mill Molino
    qQWF3wK.png?1
    House Casa
    8FzcSC1.png?1
    Barracks Cuarteles
    ml0cRG4.png?1
    Stable
    Establo
    q5NgvIs.png?1
    Armory
    Armería
    RbcFejb.png?1
    Market Mercado
    EYaF5ft.png?1
    Citadel Ciudadela
    QB4GlCx.png?1
    Soul Forge Forja de Almas
    ODrtmfJ.png?1
    Crop Field Campo de cereales
    ZGJ3bDQ.png?1
    Lumber Yard Almacén de madera
    g0Rwo2r.png?1
    Iron Mine Mina de hierro
    DKCZDdf.png?1 Goblin Camp Campo de duendes
    Dungeon Mazmorra






    Resources / Risorse



    Resource English Italiano
    wcKlTXD.png
    Wood Madera
    JqmZ3rj.png
    Iron Hierro
    stIPjhh.png
    Crop Grano
    smMPLYW.png
    Sapphires
    Zafiros
    ryf1Tcp.png
    Orbs Orbes
    839OELO.png
    Soul Energy Energía de almas
    gpVGrNH.png
    XP XP
    VRiCg5o.png
    Amulet Charge
    Carga del Amuleto
    7ZFjGMt.png
    Ark Power Gloria
    qu6tv19.png
    Mastery Points Puntos de Maestría
    LH7Yzxq.png?1 War Runes Runas de Guerra
    39WA8ot.png War potential Potencial de Guerra
    8K6Pnn2.pngvWIwTFS.png Population Población






    Map elements & Tactics / Elementos del mapa & Tácticas



    Elemento English Español
    QnTrzyJ.png?1 Warlord Líder
    67fN0lu.png?1 Ark Ark
    fujGmGQ.png?1 Tower Torre
    bAn89xk.png?1H4DXFMu.png?1 Supply Punto de suministro
    t2L5FTx.png?1 Goblin Barricade Barricada de duendes
    YfYj4G3.png?1 Goblin tower Torre de duendes
    mYelTfW.png Ascension Gate Puerta de Ascensión
    u8ALhR9.png?1 Eternal Gate Puerta Eterna
    JNT13qS.png?1 Training Grounds Campos de entrenamiento
    raRD6y8.png?1 Portal Portal
    mdspOLO.png
    On Watch En Guardia
    rfOrNVN.png
    Conquer Conquistar
    IzLER23.png
    Support/Defend Defender
    q3xhbsf.png
    Attack/Raid Atacar/Asaltar
    Bedz6Z8.png
    Dismantle Desmantelar
    UHhoIx8.png
    Fighting Strength Fuerza de Combate
    95BenMj.png
    Initiative Iniciativa
    VmDTLaG.png
    Warlord Speed Velocidad del Líder
    PJ9RpsJ.png
    Morale Moral
    T5h5Qis.png
    Infantry Infantería
    pdKT0jN.png Cavalry Caballería
    xwMzbj8.png Artillery Artillería




    Warlords / Líderes


    Los nombres de los líderes son los mismos en todos los idiomas.



    ------------------------------------------------------------------------------

    Glosario original de Cerus ¡Muchas gracias por esta maravillosa publicación! :)

    Original Glossary by Cerus Thank you so much for this amazing post! :)